Proyecto editorial
El catálogo para la exposición de Lucio Muniain (en el Grand Central Art Center, de Santa Ana, California) busca reflejar la gráfica y propuesta del artista en la pieza y el diseño de la misma. En la exposición se presentan obras intervenidas, mismas que a su vez se intervinieron con textos para el catálogo, con el fin de darle un significado adicional y replicar lo que hace Lucio en algunas de sus obras. Con una gama cromática de dos colores (negro y azul) que siguen la propuesta gráfica en la mayoría de las piezas, el catálogo bien podría ser una obra más hecha por Lucio Muniain.

Formato | 21.5 x 27.9
Impresión | Offset a 4 Tintas
Encuadernado | Schweizer Broschur

Se cuidaron detalles como la encuadernación y hasta el hilo con el que se encuaderna para ser fieles a la visión del artista y que el catálogo viva en armonía con la exposición en el Centro. Se le pidió al artista realizar textos para ser utilizados exclusivamente en el catálogo. Dichos textos, junto con las tipografías Mercury y Roboto Condensed, logran definir una pieza propositiva, como la obra del artista.

El catálogo obtuvo muy buena recepción por parte de los asistentes a la exhibición y por los seguidores del artista, consiguiendo un gran número de solicitudes por el mismo. Al mismo tiempo, se decidió crear una cuenta en Instagram: @areyouskeptical para que el artista publicara, en tiempo real, avances y fotografías de la exposición.




Impreso en offset, a 4 tintas y encuadernado utilizando la técnica Schweizer Broschur (folleto suizo), el catálogo refleja la propuesta "cruda" del artista, al dejar expuesta la encuadernación interior, mientras permite abrir al catálogo completamente sin lastimarlo. Se decidió también que Lucio escribiera, a mano, textos que se incluyeron en el catálogo, con la idea de darte una cara más personal.


Back to Top