Rediseño de logotipo, materiales corporativos, aplicaciones en punto de venta, comunicación con el consumidor y manual de marca para La Europea, con tiendas en toda la República que ofrecen vinos, licores, ultramarinos y alimentos selectos.





Las propuestas de logotipo fueron desde evoluciones muy sutiles hasta propuestas radicales que rescataban pocos elementos de la identidad previa. La propuesta aprobada al final del proceso hace referencia a la identidad original de La Europea, que consistía solamente del nombre sin elementos decorativos. Solo se aumentó una línea que dividiera el nombre del eslogan; estos elementos ahora formarían, juntos, la identidad gráfica de la marca. Este nuevo diseño logra ser un poco más aspiracional, sin dejar de lado el carácter “mainstream” de la marca, ya que personas de varios segmentos realizan sus compras en las tiendas de La Europea. Algunos buscan reflejar su estilo de vida, mientras otros buscan el mejor precio para los artículos que necesitan.








Una vez aprobado el logotipo, se desarrollaron materiales para los 3 puntos de contacto mas importantes: corporativo (tarjetas, hojas, folders, etc.), tiendas (fachadas, señalización, preciadores, etc.) y comunicación al público en general (impresos y digitales). 







También se desarrollaron una serie de iconos para apoyar gráficamente a la marca y comunicar el amplio abanico de productos que están al alcance de los consumidores (vinos, licores, ultramarinos, panadería, carnes frías, quesos, etc.).





Para finalizar el proyecto, realizamos también el manual de marca para asegurar la correcta implementación de la identidad y evitar distintas versiones, aplicaciones y modificaciones en el logotipo y los materiales corporativos.




Creative Directors: Juan Pablo Reverter, Antonio Serrano
Senior Designers: Paul Esparza, Karen García
Designers: Daniela Álvarez, Jaime Haro, Rosaluz Rodríguez



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