Chulitos
Es una empresa Mexicana, innovadora por excelencia. Chulitos trabaja en la elaboración de productos alternativos y saludables. El trabajo es de manera artesanal, cuidando la calidad de los ingredientes, el sabor y el impacto positivo en la salud de los consumidores así como el medio ambiente. La marca presenta los únicos totopos horneados sin grasa, bajos en carbohidratos y sin aditamentos artificiales.
El proyecto
Los retos del diseño eran, resaltar el origen Mexicano sin caer en los estereotipos y demostrar lo natural y artesanal del proceso de trabajo para crear los totopos. Para poder lograr esto requería un diseño estratégico pensado desde el posicionamiento de marca, el naming, logotipo, empaque y página web.
Las propuestas de naming fueron palabras sugerentes que hablaran en un tono diminutivo y Mexicano, para hacer referencia al producto, algunas opciones eran: Flakitos | Totos | Masitas y Chulitos.
La propuesta
El logotipo contiene algunos elementos clave, desde la tipografía en bajas para mostrar esa cercanía con los consumidores, acompañado de una tipografía secundaria que tiene el toque humano.
El diseño del empaque así como la página web, están construidas bajo unas ilustraciones auténticas, en las cuales se cuenta el proceso de trabajo, desde la selección de los ingredientes hasta su transformación.
El totopo de Chulitos es el protagonista de la marca, se encuentra presente en el ápice de la “i” del logotipo, en el favicon de la página web, y simulando unas montañas dentro de las ilustraciones.